Información general
Nabusímake
Pueblo sagrado de los indígenas Arhuacos, que lleva su nombre como alusión al lugar donde nace el sol, se encuentra enclavado en la Sierra Nevada a 1.800 m.s.n.m, es un lugar maravilloso, exótico, lleno de energías de la conjugación de la cultura y la naturaleza, es un lugar de paz, de paisajes que invitan a no querer salir de las tierras de nuestros antepasados.
Nabusímake queda a medio camino entre Pueblo Bello y el Salto de Atisereche, siendo este último un lugar de ritual y pagamento de los indios Arhuacos. Se proponen actividades relacionadas al turismo arqueológico y el etnoturismo.
Visitar al mamo, recorrer el pueblito de casas y bohíos con paredes de barro pintadas de blanco, bases en piedras sacadas del río, acompañado por un indígena quien puede ser el guía que explique la importancia de cada lugar para la etnia, y en los largos caminos hacia el Pozo del Diablo, cuente las fantásticas historias de cada una de sus creencias, es lo que se espera al llegar a ese maravilloso lugar conectado espiritualmente con nuestros ancestros.
Características
- Detalles
-
Horario.